Ludomecum – más de 1500 juguetes ordenados por criterios pedagógicos

Publicado el

ludomecum.com es la web española más completa y especializada en juegos didácticos y juguetes educativos, con más de 1500 productos de las marcas y los fabricantes más conocidos y competentes del mercado.

La web se creó en noviembre de 2003 con la intención de facilitar y orientar en la búsqueda de juegos didácticos y juguetes pedagógicos a docentes, padres, educadores y responsables de ludotecas, con una clara orientación pedagógica.

La web de Ludomecum, una ludoteca online, ha sido creada y asesorada por un importante equipo pedagógico, integrado, entre otros, por el Doctor Gonzalo Jover, Catedrático de Teorí­a de la Educación de la Universidad Complutense de Madrid, y Dña. Imma Marí­n, asesora pedagógica de la Fundación Crecer Jugando.

El sitio dispone de guí­as educativas y formativas para docentes y educadores sociales. Además, utiliza un sistema de búsqueda especializada basada en nueve franjas de edad que clasifica los juegos según su tipo, área de desarrollo que trabaja y áreas curriculares que cubre.

Los niños disponen de una ludozona en la que pueden seleccionar un personaje con personalidad propia para participar en un juego llamado Melosetodo donde responderán a preguntas relacionadas con los diferentes tipos de juguetes y su uso habitual.