Encuentro – un canal de televisión online para aprender

Publicado el

El portal del canal de televisión educativo Encuentro, creado por el Ministerio de Educación de la República Argentina y el portal Educ.ar, comenzó a emitirse en marzo de 2007 en internet, con el objetivo de convertirse en una herramienta pedagógica para el sistema educativo y la sociedad en su conjunto.

La programación que podemos encontrar en la parrilla se orienta a la construcción de una audiencia reflexiva y crí­tica, con tí­tulos tan atractivos como “Mejor hablar de ciertas cosas”, un programa que presenta la visión que los jóvenes tienen sobre temas como los trastornos de la alimentación, la educación sexual o el absentismo escolar.

Los diferentes programas se pueden ver en directo, si están siendo emitidos en ese momento por el canal televisivo que se emite por la TDT, visionarlos on-line o incluso descargarlos.

Además, la web dispone de un espacio especí­fico para docentes, donde podrán encontrar ideas para el aula, herramientas didácticas, secciones temáticas, listado de convocatorias, galerí­a multimedia y diversos foros.

Encuentro se dirige a todo el público, pero especialmente a los miembros de la comunidad educativa y no posee publicidad. Dispone de un canal en youtube con más de 250 ví­deos subidos y alrededor de 90.000 seguidores en facebook.

Un comentario en “Encuentro – un canal de televisión online para aprender

Comentarios están cerrados.