Herramientas para saber cómo nuestros lectores usan nuestros sitios web

Publicado el

Los que trabajamos creando sitios web tenemos que salir frecuentemente del papel de «webmaster» para entrar en el del visitante, intentando detectar posibles problemas y facilitando la navegación de quien visita la web por primera vez.

Una de las fuentes de información que leo con frecuencia para conocer más este mundo es remoteusability.com, que ofrece mucha información sobre cómo conseguir realizar «tests de usabilidad» de forma remota, obteniendo la opinión de usuarios de todo mundo que navegarán por nuestras páginas proporcionando información sobre la experiencia.

Aquí­ os dejo algunas de las herramientas recomendadas por remoteusability.com, algunas de las muchas que comentan en su web.

usabilla.com: Una de las más conocidas, con test gratuito y disponible en 20 idiomas.

usertesting.com: Ofrece un ví­deo con la experiencia de los usuarios que participaron de las pruebas. No es gratuito y no está en español.

userlytics.com: Graba expresiones faciales, con lo que podremos saber lo que dicen los usuarios con el lenguaje corporal

trymyui.com: Muy fácil de configurar, con ví­deos disponibles y test gratuito.

intuitionhq.com: Uno de los más baratos. Creamos las preguntas y vemos las respuestas de nuestros usuarios de test, con mapas de clicks disponibles.

plainframe.com: Podemos crear proyectos de forma gratuita, importando el mapa de nuestro site y esperando los resultados del test.