Demostración de streaming en directo con el formato WebM de Google

Publicado el

Después de 48 horas del lanzamiento del formato WebM de Google, la empresa Flumotion ya consiguió ofrecer streaming en directo usando esta tecnologí­a.

Aquí­ podéis ver el streaming HTTP en directo con el formato multimedia WebM basado en el códec de ví­deo VP8 lanzado por Google el 19 de mayo. Para ver el flujo se tiene que instalar un navegador que ya soporta WebM como Nightly Build de Mozilla o Opera Labs.

Google ha reconocido en la web oficial de WebM, la velocidad del desarrollo realizado por Flumotion, empresa de software de streaming fundada en 2006 por un grupo de desarrolladores de software libre y expertos multimedia.

Flumotion cubre toda la cadena de valor del streaming, desde la adquisición hasta la distribución del contenido. Esto permite a la compañí­a con sede en Barcelona, ofrecer soluciones únicas en el mercado y estar siempre entre los primeros en proporcionar servicios innovadores.

El streaming de Flumotion también soporta formatos propietarios como Flash y Silverlight, preparados para las nuevas exigencias del video en Internet.

Comparte en: