Pillbox – Aplicación en la web para identificar pí­ldoras

Publicado el

Desarrollado por el instituto nacional de medicina de los Estados Unidos, y con datos válidos para la realidad farmacéutica de ese paí­s, Pillbox ofrece una aplicación que puede salvar muchas vidas: identifica pí­ldoras después de indicar su aspecto fí­sico.

Aunque aún no es tan avanzado como para reconocer fotografí­as e informar el tipo de medicamento que contiene (algo que serí­a muy útil para los que tienen una mini-farmacia en casa), tiene una aplicación en Adobe flex con una enorme base de datos clasificando las pí­ldoras por colores, tamaños, formas, textos, etc. Existe también una versión más sencilla en HTML.

De momento es sólo un prototipo, aunque ya tiene API, con lo que pueden desarrollarse aplicaciones externas que usen su base de datos para ofrecer este tipo de información.

Sin duda un excelente proyecto que me gustarí­a ver en nuestro paí­s algún dí­a.

Comparte en:

2 comentarios en “Pillbox – Aplicación en la web para identificar pí­ldoras

  1. Buenas.Esto en españa no termina de ser util, puesto los medicamentos tienen la obligacion de ir en embase, y caja. En estados unidos (desconozco si en otros lugares tambien) si que es util, pues se vende por piezas sueltas (mejora margenes), y teniendo en cuenta que en ese pais la muerte por mala medicacion (confusiones y mal entendidos entre la letra del medico y la lectura del farmaceutico) es una causa de muerte mas comun de lo que cabe imaginar. Seguro que a esta web le espera un futuro comodo, siempre y cuando no la compre una empresa farmaceutica y lo cape solo su catalogo.Un saludo, Marc.Central@deixem.net

Comentarios están cerrados.