SuperGenPass – Un bookmarklet para generar contraseñas más seguras

Publicado el

El correcto uso de contraseñas en Internet siempre aparece como protagonista en varios artí­culos de sitios web de todo mundo. Usar la misma palabra clave para acceder a diferentes servicios hace que corramos el riesgo de que en alguno de ellos pueda haber infiltraciones no deseadas, quedando expuesta nuestra «constraseña master» y poniendo en peligro decenas de webs que utilizamos en nuestro dí­a a dí­a.

Una solución es usar una contraseña diferente para cada servicio, con reglas que sean sencillas de recordar, como: nombre del dominio+año+contraseña habitual, por ejemplo.

supergenpass.com utiliza esta idea generando un password a partir de nuestra contraseña de siempre y el nombre del site, usando MD5 para obtener resultados difí­ciles de adivinar. Se usa como un bookmarklet en nuestra barra de favoritos, con lo que no hay que instalar nada en nuestros ordenadores.

Cada vez que necesitemos entrar en una web sólo tenemos que poner nuestra contraseña y apretar al enlace, siendo generada automáticamente la nueva palabra clave, única y segura.

Lo malo es que si alguien conoce nuestra contraseña habitual, también puede usar SuperGenPass para crear la nueva, con lo que tampoco se garantiza nada…

Comparte en: