Diaspora – Conectemos nuestros ordenadores para hacer una gigantesca red social sin servidor

Publicado el

Leo en RWW España una información bastante interesante sobre el proyecto Diaspora, una idea que pretende crear una red social de código abierto descentralizada, sin necesidad de usar un servidor que guarde los datos de todos los usuarios.

Pensado por cuatro estudiantes de informática de la Universidad de Nueva York, idearon una red distribuida en la que distintos ordenadores se conectan entre sí­ directamente.

[…] la red podrí­a agregar nuestra información, incluyendo nuestro perfil de Facebook, si quisiéramos. También podrí­a importar elementos tales como tweets, feeds RSS, fotografí­as, etc., de un modo similar al agregador FriendFeed.

Cada ordenador serí­a considerado como una semilla, permitiendo conectar los diferentes servicios entre sí­ (una foto en twitter podrí­a guardarse directamente en flickr, por ejemplo).

Os invito a leer el artí­culo completo en Read Write Web (en español), donde presentan también una entrevista con los cuatro creadores que, de momento, están buscando fondos para hacer de la idea una realidad.

Comparte en: