Macrofono – agenda 2.0 de los eventos culturales de Mallorca

Publicado el

Aunque el proyecto del que os voy a hablar ahora seguramente no será útil más que a un pequeño grupo de lectores, la idea me ha parecido tan bien realizada que creo que vale la pena ser divulgada para ver si se reproduce en otras localidades.

Se trata de macrofono.es, una agenda de eventos culturales de la isla de Mallorca que permite el registro gratuito de grupos, locales y promotoras para que puedan publicar sus conciertos en la agenda.


Se pueden escuchar los conciertos desde la página web, lo que hace el proyecto realmente interesante para quien quiere vivir la realidad de la isla desde Internet. El reproductor de macrofono.es “lee” todos los mp3 que hay en una página determinada y elabora una lista de canciones en el orden de aparición.

En los escasos 6 meses que llevamos online, ya se han registrado 300 grupos mallorquines, hemos publicado más de 3000 eventos (sólo música y teatro por ahora) y tenemos cerca de 2000 visitas semanales.

Un proyecto muy bien concluido, explicado con detalle en este ví­deo. que deberí­a existir para todas las regiones de nuestros paí­ses, permitiendo conocer el dí­a a dí­a cultural de nuestra zona.

Os invito a que informéis en los comentarios la agenda cultural online que soléis consultar en vuestra ciudad, a ver si hacemos una buena recopilación.

Publicado en
Etiquetado
eventomallorca

Comparte en: