Buscadores de manuales y tutoriales

Publicado el

Buscadores los hay muchos, de diversas categorí­as y destinados a públicos de todo tipo. Con la lista que os presento hoy quiero mostraros algunas opciones útiles para encontrar manuales y tutoriales en varios formatos, algo que puede ayudarnos mucho en búsquedas tan especí­ficas.

vunkysearch.net: buscador de tutoriales de Photoshop con nube de etiquetas y miniaturas de los efectos que se buscan. Tiene una sección para Gimp en gimp.vunkysearch.net
tutsearch.net: Orientado al diseño, tiene una lista de excelentes sitios web con manuales de todo tipo. El buscador que usa utiliza Google para rastrear dichos enlaces.
tutorialpro.net: Tutoriales de calidad sobre el mundo del diseño y desarrollo web. Tiene tutoriales en ví­deo sobre Flash, diseño web, programación, illustrator, sistemas operativos y varios programas de edición gráfica bastante conocidos.
ehow.com: Miles de ví­deos en inglés explicando cómo hacer casi cualquier cosa. Una ed las 200 páginas más visitadas del mundo.
WatchDoIt y wonderhowto.com: Pretenden divulgar actividades manuales, trucos y trabajos para realizar cualquier cosa que se os pase por la cabeza.
woopid: Dividida en diferentes secciones, para encontrar los ví­deos basándonos en diferentes motivaciones. Disponemos de un apartado dedicado a videotutoriales enfocado a principiantes en diferentes temáticas, como Word, Mac Os X o iMovie. También podemos encontrar los ví­deos divididos según la temática en cuatro grandes grupos: Hardware, Internet, Mac y Windows.
Tutorial-lab: Tutoriales y cursos gratis en español sobre photoshop, excel, word, informatica, Internet, Youtube, Google y multitud de categorí­as.
Wikilearning: También en español, cientos de tutoriales de los más diversos temas en formato de Wiki, de forma que cualquier usuario puede colaborar para hacer cada tutorial más y más rico.
manual-es.com: Usando el poder de Google y sus filtros, permite descargar pdf de cualquier tipo de manual en español.
manualsonline.com: Manuales de usuario de diversas categorí­as. Más de 300.000 documentos en inglés. Sin necesidad de registro sólo tenéis que buscar por fabricante y modelo, bajando el manual en PDF en caso de encontrarse en su base de datos.
the-manuals.com: buscador de manuales de los más diversos temas. Desde teléfonos móviles hasta manuales de reparación de coches. Hay disponibles casi seis millones de manuales en diversos formatos, todos ellos fuera de los servidores de the-manuals.com.

Comparte en:

7 comentarios en “Buscadores de manuales y tutoriales

Comentarios están cerrados.