Opciones para encontrar casas rurales en España

Publicado el

casa rural

Dormir en una casa rural puede ser una experiencia muy agradable y relajante. Una de las cosas más destacadas de esta opción es que te permite alejarte de la ciudad y disfrutar de la tranquilidad y la belleza de la naturaleza. Además, las casas rurales suelen estar situadas en entornos pintorescos y ofrecer una decoración y una atmósfera típicas de la zona, lo que puede hacer que tu estancia sea aún más auténtica y memorable.

Son varias las opciones que tenemos los españoles para encontrar casas rurales en nuestro paí­s. Aquí­ os dejo algunas de ellas para que las tengáis en cuenta antes de planear un fin de semana diferente.

Escapadarural.com

Escapadarural.com
Con casi 11000 casas rurales es un referente que lleva vivo desde 2007 (aún me acuerdo cuando Fabio Núñez me habló de su lanzamiento).

Casasrurales.net

casasrurales.net
Podemos organizar la escapada por provincia, ofrecen sugerencias personalizadas, cuentan con complementos en las estancias.. una gran opción a tener en cuenta.

Directoriorural.com

Directoriorural.com
Casi 5000 casas rurales y más de 30.000 fotografí­as en un buen directorio de casas y hoteles rurales clasificados por provincias.

tuscasasrurales.com

casa rural
Nos permite contactar directamente con los propietarios y encontrar información general de turismo, así­ como rutas, parques, asociaciones y otras opciones que generalmente buscan los que apuestas por este tipo de salidas.

vrbo.com

vrbo.com
Miles de casas rurales registradas y una comunidad enorme. Es la evolución del antiguo toprural.

ClubRural.com

ClubRural.com
Activa desde 1996, tiene ofertas de todo tipo para aficionados a este tipo de turismo.

Recordad que hay algunos aspectos que suelen ser considerados importantes para que una casa rural sea perfecta. Algunos de ellos son:

Una buena ubicación: es importante que la casa rural esté situada en un entorno agradable y con vistas bonitas. También puede ser interesante que esté cerca de lugares de interés turístico o de actividades al aire libre para poder disfrutar de la zona.

Una decoración acogedora y auténtica: las casas rurales suelen tener una decoración típica de la zona y esto puede hacer que la estancia sea más agradable y que se sienta como en casa.

Servicios y comodidades: es importante que la casa rural tenga los servicios básicos necesarios, como una buena calefacción, agua caliente y electricidad. También puede ser útil que ofrezca wifi y servicios adicionales como una piscina o un jardín.

Un buen trato por parte del anfitrión: la amabilidad y la atención del anfitrión pueden marcar la diferencia en una estancia en una casa rural. Es importante que el anfitrión te haga sentir bienvenido y que esté dispuesto a ayudarte en lo que necesites.

Un buen precio: es importante que el precio de la casa rural sea razonable y acorde a la calidad de los servicios y comodidades que ofrece.

Comparte en:

14 comentarios en “Opciones para encontrar casas rurales en España

  1. A mi me gustan tambien estos portales:
    http://www.porticorural.com con mas de 2300 alojamientos, Guí­a de casas rurales, alojamientos y hoteles. Ofertas casas rurales. Turismo rural de calidad.Con la 1ª posición en google buscando por ofertas casas rurales y ofertas alojamientos rurales.

    http://www.reservasdeturismo.com , central de reservas con año y medio de vida y ya con mas de 1200 alojamientos, Casas rurales, apartamentos playa, hoteles rurales y alojamientos rurales

  2. Tambien incluiria https://www.clubrural.com

    Clubrural.com es una web de turismo rural que, desde 1997 proporciona la información más completa de los alojamientos rurales y el turismo de interior, y que desde el año 2009 a puesto a disposición de los viajeros herramientas para compartir información y experiencias a través de su red social.

  3. Ruralplanet, sistema de reservas on-line de casas rurales, hoteles rurales, hoteles con encanto, cabañas, casas cuevas, spas, balnearios, turismo activo.
    Mejor precio garantizado.

  4.  Son tantos y variopintos los  alojamientos y zonas naturales que tenemos en España, que aquí­ dejo localización de uno encantador y con un entorno mí­tico de millones de años, a escasos kilómetros de 2 Parques Nacionales Cabañeros y Las Tablas de Daimiel.                                                 Colada de Peñarroya en Ciudad Real.

  5. Interesante vademecum rural!
    Nosotros nos proponemos a nosotros mismos!! Somos IdeasRurales.com , y lanzamos a primeros de 2012 nuestro buscador (www.ideasrurales.com) , intentando apostar por el viaje a un Alojamiento Rural como una experiencia, con una interface web muy atractiva, completos reportajes en primera persona, un listado de Alojamientos ‘in crescendo’, y mucho más!!! Tenemos mil ideas en recámara esperando para ser compartidas… Ideas… Rurales!! Animáos a visitarnos!!
    Recogemos feed-back constante con propietarios y usuarios, y de momento la acogida está siendo muy interesante. Gracias a tod@s!

  6. Yo pienso que es muy complicado decidirse por un portal somos muchos y es dificil que te conozcan pero puedes pasar por asturias un fin de semana economico ahora esta preciosa

Comentarios están cerrados.