8 formas de gestionar proyectos desde Internet

Saliendo un poco del clásico BaseCamp, en webdistorsion han comentado 8 aplicaciones web que pueden usarse para gestionar proyectos.

Recordad que hace unos meses os ofrecí una lista de sistemas de código abierto que podéis usar para esta finalidad.

Pivotal Tracker

Completamente gratuito, Pivotal puede usarse para gestionar proyectos de creación de software. Enfocado en la productividad y velocidad, el tiempo de cada tarea es el protagonista de este sistema creado por quienes lo usan: los programadores de software.

RallyDev


Rally no es tan sencillo de usar como el anterior, pero tiene un buen sistema de informes que ayudan a tener bajo control todas las tareas del proyecto.

GoPlan


GoPlan usa una forma muy intuitiva de organizar el flujo de trabajo con tareas y metas. Ideal para principiantes que necesitan un calendario siempre presente y un código de colores para la lectura rápida.

Action Method


Un aspecto muy agradable, bien acabado e intuitivo. Permite añadir debates y eventos en el proyecto, enfocando más que los anteriores en el aspecto de documentación.

Project Pier


De código libre, puede instalarse en cualquier servidor que ejecute php y mysql. Muy simple en diseño y características, con lo que se hace dificil competir con dotproject, mucho más completo y también opensource.

Zoho Projects


El omnipresente Zoho también tiene una solución para gestión de proyectos. Muy profesional y completo (incluye chat, foros y Wiki), aunque sólo es gratuito para un único proyecto.

Clocking It


Gratuito para múltiples usuarios, integración con el correo electrónico, chat y Diagramas de Gantt son sus puntos fuertes. Una buena opción para trabajo remoto.

Project2Manage


Estética muy limpia, con enfoque en metas y muchas funcionalidades extras para quien pague por la versión premium. La gratuita sólo acepta un proyecto.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.

5 comentarios

  1. Pingback: uberVU - social comments

  2. Manuel   •  

    Yo añadiría TeamBox (www.teambox.org). Es opensource, y se puede descargar o usar online.

  3. Carlos Cortés   •  

    He probado cada una de éstas herramientas y varias más gratuitas y, definitivamente, me he quedado con teambox.com

  4. Víctor González   •  

    Hola a todos.

    Acabos de lanzar una beta de nuestro Gestor de Proyectos online (Doolphy).

    Si queres, podeis probarlo gratuitamente en http://www.doolphy.com y contarnos que os parece.

    Saludos a todos!!

  5. Pingback: 8 formas de gestionar proyectos desde Internet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>