10 Webs sólo para cinéfilos

Publicado el

Los aficionados al cine tienen en imdb un excelente sitio para mantenerse informados sobre lanzamientos, crí­ticas y demás asuntos relacionados con el séptimo arte, pero no el mundo no acaba allí­, ni mucho menos.

Aquí­ os dejo una selección de sitios web relacionados con el mundo del cine, comentados en la categorí­a correspondiente de wwwhatsnew.com. Sólo son 10, de las más de 100 opciones que ya he comentado, 10 que, desde mi punto de vista, le dan una guinda de originalidad a este mundillo.

thetvdbthetvdb.com ofrece posters, banners, fotos de actores, resúmenes y datos técnicos de todos los episodios de todas las temporadas de decenas de series de TV.


movieandgo movieandgo.com ofrece la posibilidad de conocer virtualmente y visitar lugares que se hicieron famosos en el cine. Podemos colaborar creando nuevos destinos o rutas y haciendo más grande la red social así­ como guardarlos, imprimirlos y compartirlos con los amigos.

whatthemovie.com ”“ Juego de adivinar pelí­culaswhatthemovie.com ofrece la posibilidad de pasar un buen rato adivinando la pelí­cula después de ver un fotograma de la misma. Podemos personalizar la dificultad del juego, poniendo las cosas más difí­ciles a quien presume de ser un gurú del tema.

PartigiPartigi es un cuaderno de notas online para apuntar qué pelí­culas has visto y cuáles quieres ver, para compartirlo con tus amigos y para poder recibir información y recomendaciones. Disponible en español es una joya en la categorí­a.

SceneItsceneit.com es un juego online con preguntas, clips y puzzles que se convierte en un avanzado trivial que usa los recursos web para permitir un entretenimiento más interactivo que el ofrecido en los clásicos juegos de mesa.

LyricsScreenTunes es un buscador de bandas sonoras que obtiene datos de la enorme IMDB para mostrar la información sobre cualquier música. Podéis buscar por pelí­cula, canción o por texto de la letra de la música.

filmjogFilmjog es un buscador de pelí­culas que nos permite obtener información de prácticamente cualquier largometraje de la historia del cine. Aquí­ podemos encontrar tráilers, enlaces relacionados, resúmenes, carteles, comentarios y opiniones en twitter, lista de actores de cada pelí­cula.

NanocrowdNanocrowd es un sitio de recomendaciones cinematográficas en el que nos topamos con un miniformulario de entrada en el que podremos informar una pelí­cula que nos haya llamado la atención. Acto seguido nos mostrará una serie de caracterí­sticas de la misma, entre las que tenemos que elegir la que más nos haya gustado. El resultado está basado en la opinión de gente de a pie, como nosotros, nada de crí­ticos ni revistas especializadas.

bombayTVBombayTV nos permite doblar trozos de pelí­culas. Disponible también en español bombayTV permite enviar a los amigos el resultado de la manipulación del ví­deo, con las voces y subtí­tulos que hayáis considerado más creativos.

wreckamoviePor último makenmovies.com y wreckamovie.com, que nos permiten enviar nuestras ideas para, quien sabe, verlas transformadas en éxito de HollyWood. Mientras que makenmovies es más para guionistas, wreckamovie se define mejor como una plataforma colaborativa de productores.

Si queréis recomendar vuestros sitios preferidos en lo que a cine se refiere, abiertos están los comentarios.

Publicado en
Etiquetado
Cinedocumentalespelí­culas

Comparte en: