MODx – Un CMS con una comunidad cada vez mayor

Publicado el

modx

MODx es un CMS que viene dando guerra hace un par de años, aunque sólo ahora, con su versión 1.0, puede decirse que es una buena alternativa a WordPress como sistema de gestión de contenido de websites.

Con una larga lista de funcionalidades que se adaptan perfectamente a las necesidades de una web moderna y flexible, MODx tiene cada vez más extensiones que podemos usar para personalizar su funcionamiento, creando un resultado agradable y muy sencillo de administrar.

Como la mayorí­a de los sistemas que comento en la categorí­a CMS, el sistema funciona con PHP y MySQL. Espero que os guste y si decidí­s usarlo para algún proyecto podáis comentar aquí­ vuestras experiencias.

Publicado en
Etiquetado
ajaxCMSphpwordpress

Comparte en:

4 comentarios en “MODx – Un CMS con una comunidad cada vez mayor

  1. Hola!

    Yo lo probé cuande hace algún tiempo (al principio, cuando salió). Y en ese entonces no me gustó demasiado. Pero, ahora mismo estoy «re-haciendo» la web de una empresa (click en mi nombre para ir) y estoy mirando diferentes tipos de sistemas, o si hacerlo directamente con HMTL o PHP.

    Pero bueno, volviendo a MODx, le acabo de hechar un vistazo a sus funciones, extras, etc.. y la verdad es que ha mejorado muchí­simo desde la última vez que le heché el ojo. Lo más seguro es que lo baje y lo pruebe, a ver si puedo adaptarlo para usarloen la web de la empresa, de forma que incluso la empresa misma pueda editar la web facilmente sin necesitar ir a los códigos, etc…

    Saludos!

    P.D, volveré a escribir despues de probarlo.

  2. Bueno, no voy a decir mucho aún, porque aun no lo he visto todo de la última versión de MODx, aún sigo probando.

    Pero de momento puedo decir esto:
    – La instalación es sencilla, deja elegir entre dos formas diferentes. Una para usuarios nuevos y otra para usuarios algo mas avanzados (en la cual el usuario especifí­ca nombre de usuario, contraseña y más detalles sobre la base de datos).

    – Me gusta mucho un detalle que tiene el CMS, y es que las páginas pueden ser editadas sin tener que acceder al panel de administración, sino que si se ha iniciado sesión como amdinistrador aparece una barra superior con botones como «editar», «borrar»… Y al hacer click en «editar» se abre una ventana mediante AJAX en la cual se pueden editar los diferentes contenidos.

    – No me gusta demasiado el sistema de los «themes/templates». Para instalar algun tema hay que subirlo al servidor, luego crear, dentro del panel de administración, el template mediante código (el cual viene incluido en el paquete del tema que se descarga), y luego crear llamados «Chunks», los cuales son para añadir paneles laterales, extras, etc. Finalmente hay que añadir éstos chunks al código del tema anteriormente creado.

    Bueno, de momento puedo asegurar que para gente que sabe programar como toca (yo no me incluyo, ya que solo se programar los básico y hacer modificaciones simples) este CMS es potentí­simo. Pero para gente (como yo) que o no tiene ni idea de programar, o tiene poca, este CMS será algo más dificil de usar, y de manejar como toca.

    Seguiré probando, pero de momento mi conclusión es que aunque sea un CMS muy potente y con personalización enorme posible, no es un CMS para iniciarse en el mundo de las webs.

    Saludos.

Comentarios están cerrados.