Lo que opina la gente sobre ciertas pelí­culas

Publicado el

Voy a indicaros dos opciones que podéis visitar de vez en cuando para obtener rápidamente la opinión de cientos de personas sobre las pelí­culas que hay en cartelera o que fueron un éxito en su momento.

Las dos se basan en Twitter que, al fin y al cabo, es la forma más sencilla de descubrir lo que la gente comenta en nuestro dí­a a dí­a, sean crí­ticos especializados o no.

moviecritter

moviecritter.com se basa en los votos que reciben las pelí­culas de los usuarios que escriben mensajes como «Star Trek» 90% awesome movie @critbot, es decir… depende de que los participantes conozcan el método para poder enviar el mensaje con la estructura necesaria.

Aunque la forma de obtener los datos me parece algo limitada y primitiva, la forma de visualizar el resultado es muy buena, con las carteleras de las pelí­culas y la media de las notas recibidas por encima de cada una de ellas.

Desde mi punto de vista serí­a más interesante si se concentrara en las pelí­culas de cartelera.. pero bueno, es sólo una opinión.

skinni

Skinni Popcorn muestra otro estilo, con la lista en texto de las pelí­culas y las opiniones de los usuarios colgadas de cada una de ellas.

En este caso no hace falta enviar ningún mensaje con estructura definida, el sistema se encarga de buscar cualquier comentario u opinión que contenga el tí­tulo de la pelí­cula.

Lógicamente esta forma permite aumentar el número de participantes, aunque nos impide tener una idea de la opinión general de una forma rápida.

Mientras tanto en español tenemos la opción de recomendar pelí­culas usando el tag de twitter #recomendar, aunque no genera ninguna página con los resultados globales de la opinión de los participantes (podéis filtrarlas en twitter.com/recomendar, eso sí­).

Comparte en: