La tecnologí­a y el Ranking Wikio de Marzo

Publicado el

Tras una charla con Jérémy, uno de los responsables por Wikio, veo que el ranking que se publicará este jueves (aquí­ os lo dejo con su permiso, claro), trae novedades en las posiciones, aunque no en el tema principal, de los 20 primeros.

La lista general se publicará en www.wikio.es/blogs/top, bastante parecida a la lista especializada de tecnologí­a: www.wikio.es/blogs/top/tecnologia.

La tecnologí­a sigue siendo la principal protagonista de los blogs que encabezan este tipo de listas, ocurre lo mismo con la de bitácoras.com, que os dejo más abajo.

Los motivos parecen obvios:

– Por un lado las listas se generan, principalmente, a partir de la cantidad de enlaces recibidos por otros blogs, donde la tecnologí­a ocupa un espacio privilegiado en la mayorí­a de ellos. Los que pasamos mucho tiempo trabajando con ordenadores, con cientos de horas mensuales conectados a Internet, somos los que tenemos más necesidad de construir una identidad virtual o comunicar y compartir noticias relacionadas a nuestro trabajo. El porcentaje de aficionados a la tecnologí­a con blog propio, uso de lector de feeds y conocimientos de optimización en buscadores es infinitamente mayor al de los aficionados a la filosofí­a, por ejemplo.

– Por otro lado el mundo de la tecnologí­a es extremadamente dinámico. Cada dí­a hay cientos de novedades que merecen ser divulgadas y que, seguramente, captarán la atención de más usuarios.

Esta tendencia es internacional. Basta comprobar la lista de los blogs más referenciados de Europa para comprobar que la tecnologí­a es la protagonista, de momento, en este medio.

Ranking Top 20 Wikio

1 Microsiervos
2 ALT1040
3 Genbeta
4 El blog de Enrique Dans
5 Xataka
6 Mangas Verdes
7 FayerWayer
8 Engadget Spanish
9 Loogic
10 Error500
11 No puedo creer que lo hayan inventado
12 WWWhat”™s new

Comparte en: