GMDesk – Las aplicaciones google en tu escritorio

Publicado el

Hoy en dí­a se puede decir que todos tenemos dependencia del cada vez más amplio mundo de google. Cualquiera que use internet de forma usual utilizará el gestor de correo gmail, o los documentos online de google docs, el lector de feeds google reader, buscará como llegar a un sitio gracias a google maps e incluso hay gente que usa Picassa para almacenar sus fotos.

El único problema que se le puede encontrar es que dependemos del navegador, ya que todas las aplicaciones están en modo online, algo que a muchos nos puede parecer ideal, pero quizás a otros no les gusta mucho y preferirí­an acceder desde el escritorio.

Si tu eres uno de esos amantes de las aplicaciones de escritorio, hay alguien que ha pensado en tí­ y nos trae GMDesk.

Se trata, ni más ni menos, de una aplicación de escritorio que nos proporciona el acceso, como si desde tu navegador web se tratara, a todas las más famosas aplicaciones del universo google. Está realizado en Adobe Air, con lo cual funcionará en todas las plataformas, y lo hace realmente bien. Todo se carga muy rápido, y tenemos todas las ventajas de la versión tradicional, aunque existe un gran inconveniente, y es que no podemos tener abierta más de una ventana a la vez, con lo que tendremos que ir cambiando de una aplicación a otra si necesitamos navegar por dos o más de ellas.

Así­ que si eres un loco de google, y siempre necesitas tener abierta tu cuenta de gmail, o tus feeds en google reader, no dudes en bajártela. Por supuesto, sobra decir que es totalmente gratuita.

Fuente: Downloadsquad.

6 comentarios en “GMDesk – Las aplicaciones google en tu escritorio

  1. como alternativa les recomiendo Prism, que es una extensión para Firefox creada por Mozilla Labs. Es como crear un marcador/favorito, pero queda hecho un acceso directo en el escritorio que abre una ventana única para la aplicación. Puedes tener todas las paginas o aplicaciones que quieras abiertas.
    Link: https://labs.mozilla.com/projects/prism/

  2. Como bien dice felix, Mozilla PRISM es una extensión que permite tener cualquier sitio web como una aplicación que se lanza en su propia ventana.

  3. yo la quiero usar para tener a google calendar en mi escritorio y que carga al iniciar windows, con la idea de usar la misma interfaz de google con todas las mismas fuciones. Creo que lo malo es que creo que si me quedara sin conexión en cualquier momento, por lo pronto los recordatorios que tuviese activadas no sonarí­an (eso otra cosa con mozilla prism parece que no funciona eso de los recordatorios con ventanas emergentes, un rollo, no se si con gmdesk funcionará…, alguien lo sabe?) Me gustarí­a saber si GMDesk funciona cuando se está offline… Entonces si lo usarí­a, la otra alternativa es la aplicación GMinder, ésta si funciona offline, solo que no me gusta eso de que tenga que sincronizar con google calendar (resta ancho de banda bueno… y GMDesk creo que no necesita sincronizar, no?…)

Comentarios están cerrados.