engrade – Ideal herramienta online para profesores

Publicado el

Aquí­ os dejo una joya gratuita que permitirá a los profesores de todo el mundo organizar sus clases por Internet.

Con engrade es posible definir el tipo de evaluación, las notas de pase, la lista de alumnos, el calendario de actividades, los resultados de los exámenes… decenas de funcionalidades que dejarán toda la información perfectamente almacenada para consulta de cualquier usuario autorizado.

Los padres y estudiantes podrán utilizarla para seguir el ritmo de un estudiante en particular, mientras que el profesor podrá pasarse horas viendo los datos consolidados de su grupo de alumnos.

Una herramienta que, por desgracia, no está en español.

Comparte en:

6 comentarios en “engrade – Ideal herramienta online para profesores

    1. Otra Web similar es https://www.mobiletest.es

      Ofrece un servicio gratuito a aquellos profesores interesados en usar las nuevas tecnologí­as como complemento a sus clases.

      Los profesores obtienen un espacio privado en el que pueden publicar tests, exámentes, ejercicios, apuntes, noticias, etc.

      Además pueden comunicarse con sus alumnos, obtener estadí­sticas y algunas cosas más.

      A mi, me parece muy interesante y completa.

      Un saludo.

  1. Hola! sólo comentar que, desde hace ya unos años, hay una herramienta en español (con traducción también al catalán, gallego, valenciano…)muy interesante que ofrece la posibilidad de realizar un seguimiento similar al que propone el Engrade, con el aliciente de tener licencia GPL y ser desarrollado por completo por un profesor español. El proyecto que se está ampliando con la colaboración de otros muchos es made in spain y se denomina Siestta, te pongo el enlace por si quereis echarle un vistazo creo que es muy interesante. Saludos. https://www.ramoncastro.es/siestta_old/

  2. CREO que esta herramienta es interesante y muy util en el quehacer docente, ideal para darle paso al trabajo personalizado con los estudiantes… sin embargo, DESEO SABER SI ALGUIEN QUE LO HA USADO, HA TENIDO LA EXPERIENCIA CON RESPECTO A LA ORGANIZACION DEL TIEMPO DEDICADO A LA OPTIMIZACION DE ESTA HERRAMIENTA, YA QUE ME IMAGINO que requiere una dedicacion permanente extra clase para manejar esta utilidad… pero un profesor que trabaja ocho horas de clase diarias.. como puede dedicarse a hacer uso de esta utilidad? no deberia incluirse en el tiempo laboral?????ojala me puedan contestar pronto…  

Comentarios están cerrados.