Slinkset.com – Tu propia red social de noticias

Publicado el

Todos conocemos esas redes sociales de noticias donde podemos enviar artí­culos, novedades y enlaces interesantes, al estilo de meneame.net.

Pues ahora puedes tener una totalmente tuya preparada en menos de cinco minutos gracias a Slinkset.com. Para ello sencillamente tenemos que registrarnos, darle un nombre a nuestra nueva red, lo cual será importante ya que será la dirección del subdominio que nos proporcionará del estilo https://minombre.slinkset.com, y asignarle un tí­tulo, el cual se podrá editar posteriormente. Podemos tener más de un sitio asignados a nuestra cuenta, cada una con su subdominio.

Una vez hecho esto ya tenemos lista para usar nuestra nueva red de noticias. El funcionamiento será como el que todos conocemos, teniendo la opción de mandar enlaces con un tí­tulo y una descripción, y los usuarios comentarlos y votarlos para que suban y vayan a portada o bajen y se hundan y olviden.

A la hora de administrarlo tenemos muchas opciones. Podemos darle una determinada visibilidad, a elegir entre que sea público, abierto a que cualquiera pueda leer, comentar y postear, privado, que solo los invitados podrán leer, escribir y comentar o, por último, editorial, que todos pueden leer y comentar, pero solo los editores podran escribir, como si de un blog se tratara.

Independientemente de ésto, se puede permitir o no los comentarios, definir que los votos sean positivos y negativos, solo positivos o prescindir de ellos, o que en las descripciones de las noticias se permitan o no enlaces.

Hay aún más cosas interesantes, como el poderle asignar un dominio propio al sitio, del cual seamos, por supuesto, propietario, o el poner una barra lateral propia en html, donde podremos aprovechar para lo que queramos, ya sea promocionar nuestro blog o poner publicidad.

Y por si ésto fuera poco, podemos añadirle un feed para que se añadan como noticias, cambiar el diseño entre diferentes plantillas de las que disponemos, administrar a los usuarios y sus roles y enviar invitaciones a quienes queramos para que se unan.

Fuente: KillerStartups.