7 aplicaciones imprescindibles en Adobe AIR

Publicado el

Cada dí­a Adobe AIR gana adeptos, y son más las aplicaciones que podemos encontrar desarrolladas en este sistema. Desde microblogging, pasando por pedir pizza online, hasta comprar por eBay, Adobe Air permite una perfecta integración entre las aplicaciones web y el escritorio del usuario, sin la necesidad de un navegador. Aquí­ os presentamos algunas de las aplicaciones que creemos no os debeis perder:

twhirl: Una estupenda alternativa para el microblogging. Disponible para Windows y Mac. Permite configurar varias cuentas de twitter y Friendfeed. Además integra varios sistemas para acortar Urls (del estilo de TinyUrl), Tweetscan para buscar tweets, TwitPic para subir imágenes, y encima está también en español. Mientras escribo este artí­culo he comenzado a usarlo, y me encanta.

Pandora Desktop y AOL Top 100 Videos: Escucha tu música favorita de Pandora y accede a los mejores ví­deos musicales de AOL desde las respectivas aplicaciones desarrolladas en AIR. La integración en el escritorio es increible, especialmente en la segunda.

Klok: Por el momento, mi aplicación favorita en AIR. Ideal para hacer un seguimiento de las horas que se invierten en distintos proyectos, subproyectos y tareas. Posee un atractivo sistema de informes y gráficas para comprobar de un vistazo en qué inviertes tu tiempo

Ora: Parecido al anterior, pero además permite guardar un control de los gastos derivados del proyecto, como transporte, alojamiento, etc. con sus respectivos recibos.También genera informes en Html, Excel, CSV y XML.

eBay Desktop: La aplicación de escritorio oficial de eBay. Desde luego, si sois usuarios habituales del servicio, deberí­ais probarlo. La única pega es que de momento no tiene la opción de vender, aunque como se puede leer en su blog, se incluirá próximamente.

Xdrive: Acceso directo a tu disco duro online alojado en Xdrive, sin necesidad del navegador. Crear carpetas, copiar y mover archivos es tan sencillo como en el mismo escritorio de tus sistema operativo.

¿Utilizáis alguna de las aplicaciones mencionadas? ¿Quizá otra que no hemos listado? ¿Qué os parecen?

2 comentarios en “7 aplicaciones imprescindibles en Adobe AIR

Comentarios están cerrados.