wordle.net – Crear nubes de tags con varios colores y formas

Publicado el


Ahora que todos estáis habituados a las nubes de etiquetas (y si no sabéis lo que son no sé a qué esperáis para preguntármelo), os presento Wordle.

Se trata de una sencilla aplicación que permite realizar varios tipos de coloreadas nubes a partir de los textos que le indiquéis.

Las nubes pueden ser horizontales (como la mostrada aquí­ encima), diagonales, en blanco y negro, con ángulos caóticos… varias opciones hasta encontrar la apariencia perfecta.

En la galerí­a pueden encontrarse algunas obras de arte de usuarios que las han creado para hacer su sitio web más atractivo, ya que podéis incluir la nube en vuestro blog permitiendo que los lectores accedan al cotenido escondido en cada una de las palabras de la nube.

fuente: del.icio.us

Comparte en:

8 comentarios en “wordle.net – Crear nubes de tags con varios colores y formas

  1. Ay, yo queria que la gente viera lo que estudio para que me digais que os parece pero creo que no va a aparecer. bueno, lo intento una vez mas .
    Hola, estoy aprendiendo algo de informática en el curso que he indicado arriba pero después me gustarí­a aprender a hacer páginas web guays, con esto que indicais de nuves y tal. navegar lo q se dice navegar tampoco se mucho aun pero paso muchas horas tratando de aprender. saben si también puedo aprender lo de las webs a distancia, va bien?
    https://www.deustoformacion.com/curso-de-ofimatica-word-excel-powerpoint.asp

  2. Hola.Estoy buscando la manera de hacer una «nube de tags», y el caso es que puedo ahcerlos pero no sé guardarlos (como además la mayorí­a de páginas vienen en inglés…jeje). Si pudieras contestarme mediante email me harí­as un gran favor, aunque seguiré intentando hacerlo.
    Un saludo

      1. uso el wordpress, es para una práctica de la universidad, que nos recomendó la profesora hacerlo con wordpress mejor que blogger.

        1. pues si te fijas en el menú de «apariencia» hay una área llamada «widgets», con él puedes arrastrar una nube de tags (tag cloud) en la columna de tu blog, sin necesidad de usar ningún servicio extra.

  3. Hola que tal? me parecio interesante este tema, así­ que expongo mi duda =) es lo mismo las nubes de etiquetas y
    las nubes de tags?
    tienen la misma funcionalidad?

    ahora bien, donde encuentro el codigo de esta nube de wordle (claro que despues de haberla hecho) para agregarla a mi blog?

    muchas gracias.

  4. Wordle es un programa obsoleto….de que nos sirve cargar una imagen a nuestra web!? necesitamos fuentes reales….realmente no lo entiendo, si alguien me lo puede responder se lo agradecerí­a…

Comentarios están cerrados.