hashgenerator – Encriptar textos en md5 y SHA-1

Publicado el

Para darle un poco de vidilla a la categorí­a de seguridad, que la tengo muy abandonada, aquí­ os dejo una aplicación que permite encriptar cualquier texto en los formatos md5 o sha-1.

Los que hemos trabajado alguna vez en diseño de aplicaciones sabemos lo importante que es mantener la información codificada en las bases de datos. Particularmente siempre he usado el sistema md5, una forma rápida de encriptar y, según dicen, imposible de descifrar.

hashgenerator codifica rápidamente el texto indicado para que podáis usar el resultado allá donde lo necesitéis.

Ni que decir tiene que existen varias rutinas en JavaScript que realizan este tipo de transformaciones, incluso funciones en php dedicadas a este tema.

Personalmente prefiero textOpus, tiene más funciones (muuuchas más).

Os recomiendo leer el primer comentario de esta reseña, de alguien que sabe mucho más de seguridad que yo.

fuente: momb

2 comentarios en “hashgenerator – Encriptar textos en md5 y SHA-1

  1. Hola,

    creo que deberí­as revisar alguna parte del artí­culo.

    Para empezar el termino encriptar no existe en español ( https://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=encriptar ) y por tanto la palabra adecuada es cifrar.

    MD5 no sirve para cifrar (y por tanto no se puede descifrar, por que no cifra), lo que hace es generar una firma o función resumen, la cual es dificil (que no imposible) de encontrar otra frase que genere el mismo resultado y mucho más dificil (por no decir imposible) que signifique algo concreto

Comentarios están cerrados.