ChipIn – Recibir donaciones por Internet

dinero.jpg
Hace casi dos años que comenté Chipin, una aplicación que ha evolucionado bastante hasta convertirse hoy en un sistema bastante utilizado para recoger fondos por la web.

Si necesitáis dinero para un proyecto determinado y tenéis una comunidad de amigos o lectores que creéis que pueden colaborar, Chipin os muestra una interesante forma de hacerlo.

Os permite crear un componente parecido al mostrado aquí abajo, en el que indicaréis el proyecto y el dinero que necesitáis para el mismo. Cada vez que alguien haga una donación la barra de progreso se actualizará, mostrando lo que ya se ha conseguido y lo que falta para hacer viable el proyecto.

Este componente lo podéis publicar en vuestro blog o crear una página en un subdominio de chipin para ser divulgada, por email, por ejemplo.

El dinero recaudado irá a la cuenta de paypal que le indiquéis, utilizando así la plataforma más popular de pagos por Internet.

En el ejemplo os muestro lo que podría ser un componente de donaciones para WWWhatsnew (una buena alternativa para hacer rentable un blog: conseguir pequeñas donaciones de los lectores).

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.

101 comentarios

  1. Ramon Campos

    Bueno soy capellán en el sector de Washington DC y estamos administrando un centro comunitario ,estamos ayudando a un grupo de familias inmigrantes de diferentes nacionalidades y les entregamos un paquete alimenticio cada domingo de la semana valorados por $75.00 dolares . Ellos son de escasos recursos son en la mayoría personas inmigrantes que se les ase difícil conseguir un trabajo estable y ellos son de países de Guatemala ,El Salvador ,honduras ,nicaragua , México y República Dominicana los recursos para los alimentos los tenemos limitados pero podemos seguir ayudando y hay personas altruistas que nos apoyan,la dificultad es que la renta del edificio supera los $2.500 dolares y tenemos presupuestado hasta el mes de diciembre del 2015 y no queremos cerrar este centro de ayuda a nuestra comunidad que los necesita si hubiera alguna institución que nos brindara su colaboración para seguir operando les podemos hacer llegar los informes del servicio que hasemos y los que pensamos hacer para este 2016,
    BUENO ESTAMOS AL SERVICIO DE DIOS Y DE LA COMUNIDAD
    gracias por tu ayuda