AhorraMovil.com – Descubre qué operador te conviene

Publicado el

Las llamadas de tu operadora cuestan 12 céntimos el minuto, sólo si es por la mañana y llamas a alguien de tu compañí­a. Si son más de las 18, y llamas a uno de los 5 números que has elegido, tienes un descuento del 20% para los primeros 100 minutos, después se aplica la tarifa normal. Los dí­as que empiezan por «m» las llamadas son más baratas, sólo si duran menos de lo que tardas en aprenderte las tarifas.

Logo AhorraMovil

Con todas estas reglas y condiciones, resulta casi imposible saber cuál es el operador adecuado, que se ajuste a tus hábitos telefónicos. Y digo ‘casi’, porque gracias a AhorraMovil.com esto se puede solucionar. Y además, es tan sencillo como enviar una factura (descargada desde la misma web de tu operador) en formato PDF o TXT. En realidad, en la web recomiendan enviar entre 2 y 4, para que los datos sean más fiables. Según sus estadí­sticas, los 2272 usuarios registrados se han ahorrado una media de 231€ anuales.

AhorraMovil

Existen otras páginas similares donde es necesario contestar tediosos formularios sobre los hábitos de consumo, preferencias, etc. Aquí­ podéis ver un ejemplo del informe que se genera, y decidir por vosotros mismos si os convence o no. Sin duda es un estudio exhaustivo que tiene en cuenta todos los factores, como promociones especiales, tarifas de grupo y de sms de cada compañí­a.

Extracto del ejemplo

Por supuesto, a la hora de enviar las facturas, con todos nuestros datos, surgen dudas sobre la privacidad y protección de datos. Desde la página aseguran que sólo se utilizan los datos estrictamente necesarios para que los cálculos sean correctos, y que después del análisis, los archivos son eliminados. Al menos, no he encontrado ningún rastro de comentario (con fundamento) que alerte sobre este servicio.