Shyftr – El punto de encuentro de los feeds

Publicado el

shyftr.jpg

Shyftr son las siglas de «Comparte tus Feeds Juntos» (en inglés). La idea es permitir a los usuarios guardar todas las direcciones RSS de sus fuentes de información preferidas para ofrecer la posibilidad de compartirlas con sus contactos.
Digamos que es una especie de red social de lectores de feeds, lo que tiene sentido en una web que cada vez más se lee con lectores de este tipo.
Para que os hagáis una idea del éxito que esta forma de leer información tiene: hace dos años que me ofrezco para explicar lo que es RSS a cualquier persona que desconozca esta técnica. Al principio aparecí­an tí­midamente dos o tres internautas por semana en mi gtalk preguntandome al respecto, hoy son bastantes más cada dí­a.
Aquí­ podéis juntar las fotos de flickr de cualquier usuario, los videos de redes sociales especializadas, noticias de blogs y, al mismo tiempo, compartir lo que queráis con quien queráis.

feeds.jpg
La verdad es que mi esperanza es que Google Reader acabe haciendo esto también. Hoy con mi lector de feeds preferido sólo consigo compartir noticias especí­ficas o seleccionar para posterior lectura textos individuales, que se guardarán todos en el mismo directorio. No consigo guardar los favoritos en diferentes canales ni compartir colecciones enteras de fuentes de información.
Hasta que Google se ponga las pilas en este aspecto continuarán apareciendo opciones como Shyftr que continuaré guardando en la categorí­a de RSS, feeds y lectores.
fuente: mashable