Nota de prensa de nuroa

Publicado el

Recibí­ hace unos dí­as una nota de prensa que merece la pena transmitirla aquí­ para que veáis que no es sólo la Internet americana la que mueve grandes números.
Felicidades al equipo de nuroa por la noticia.

El buscador de pisos y casas nuroa.es incorpora un nuevo socio ”“ Dennis Bemmann, fundador de studiVZ, una red social online de origen alemán dirigida a estudiantes universitarios que cuenta con 6 millones de usuarios en todo el mundo, mayorí­a de procedencia Alemana. Gracias a su éxito, studiVZ fue vendida al año de su lanzamiento a Holtzbrinck, uno de los principales grupos de comunicación en Alemania. Se estima que la cifra alcanzada en dicha venta fue cercana a los €100 millones.

Dennis Bemmann, emprendedor del mundo de la web 2.0, que ejerce de director tecnológico de studiVZ, considera que el principal motivo para la inversión en nuroa ha sido su innovadora y avanzada tecnologí­a, desarrollada í­ntegramente por nuroa: «supe de su existencia en la conferencia web 2.0 de Berlí­n, con motivo del lanzamiento de su buscador nuroa.de en Alemania y consideré que era un producto con mucho potencial en el mercado».

Según Oriol Blasco, co-fundador de nuroa, «la experiencia y éxito de Dennis Bemmann en el mundo de las redes sociales será fundamental en nuestro proyecto de crear la primera red social online de agentes inmobiliarios y personas que buscan piso».

nuroa recibe nuevamente la inversión de un emprendedor de éxito en el mundo de la web 2.0. La primera vez fue en mayo de 2007, en esa ocasión se trataba del emprendedor catalán Albert Armengol que invirtió en nuroa tras la venta de eConozco (red social online dirigida a profesionales) a su principal competidor, la multinacional alemana Xing.

Las redes sociales online fueron un gran éxito en el 2007: recibieron un total mundial de quinientos millones de visitantes. Además, de las diez palabras más buscadas en Google en este año, siete de ellas estaban relacionadas con las redes sociales. Las más usadas fueron Myspace con 200 millones de usuarios y Facebook con 60 millones. España es el tercer paí­s europeo en número de usuarios de webs participativas (redes sociales, blogs y wikis).

nuroa es un buscador especializado en la compraventa y alquiler de pisos y casas que cuenta con la mayor oferta de anuncios que existe en la red española: más de 1 millón. A diferencia de los buscadores tradicionales, nuroa limita sus búsquedas a las páginas webs de las principales agencias inmobiliarias y portales inmobiliarios. De este modo provee al usuario de la más completa oferta de resultados, todos relevantes y precisos. nuroa se diferencia de sus competidores por ser el único entre los buscadores especializados que realiza una «búsqueda intuitiva», es decir, además de buscar anuncios, automáticamente busca fotos, noticias, blogs e informaciones relacionadas.

El proyecto ha contado con el apoyo del CIDEM (Centre d’Innovació i Desenvolupament Empresarial, Generalitat de Catalunya) y del CDTI (Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial), Entidad Pública Empresarial dependiente del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio. En el congreso Innovate Europe 2006 nuroa fue citada como referente mundial de innovación por analistas de Silicon Valley. También fue el único buscador de clasificados galardonado con el premio Red Herring Europe 2007, que distingue a las 100 empresas más innovadoras de Europa.