socializame.com – Crea tu propio pligg sin necesidad de contratar servidor

Publicado el

socializame.jpg

Como muchos sabéis pligg es una aplicación que podéis utilizar para instalar en vuestro servidor un sitio web de noticias sociales (en el que los propios usuarios añaden los enlaces de lugares interesantes y los votan para divulgar los mejores, al estilo digg o meneame).
Mauro Torres es el creador de Socializame, un sitio en español que permite a cualquiera crear su propio pligg sin necesidad de tener servidor.
Las funcionalidades de la última versión de pligg son tremendas. Existen bastantes modulos que podéis utilizar para personalizar la aplicación (los conozco bien, ya que pligg lo utilicé para crear Linkk, la mayor red de noticias sociales de Brasil, con casi 30.000 visitas diarias): sistema de votación, informaciones en la barra lateral, tipo de enlace de cada noticia, posibilidad de conectar los usuarios del sistema, seguridad en el registro, número de votos necesarios para que una noticia aparezca en portada, diseño…
La versión básica de pligg ya tiene incluidos bastantes módulos, podéis encontrar más en la tienda de pligg y pagar por ellos si los encontráis útiles.
Socializame incluye su propia publicidad en el pligg creado para cada usuario. Algo que me parece bastante lógico. El sitio resultante lo tendréis disponible para llenarlos de usuario y divulgarlo como queráis.
Si llega un momento que vuestro pligg de socializame especializado en noticias del motor, por ejemplo, llega a tener un éxito tremendo, siempre podréis crear otro en un servidor dedicado, con vuestra publicidad, y exportar los datos ya almacenados.
Sea como sea, si os animáis a crear un sitio de estas caracterí­sticas avisadme, que os puedo dar unos buenos consejos sobre el tema.

7 comentarios en “socializame.com – Crea tu propio pligg sin necesidad de contratar servidor

  1. Para evitar el spam de registro de usuarios: hemos añadido una función que sólo permite registrarse a quien haya validado el enlace enviado por email.
    Para evitar spam en votos y comentarios: sólo permitido a usuarios registrados.
    Para evitar spam en general: usar otro catcha más complejo (el módulo ya se encuentra disponible en la versión 9.9)

Comentarios están cerrados.