Trivago – Portal de información turí­stica

Publicado el

trivago.jpg

Prisilla es la persona que me manda información sobre este interesante sitio que, ya maduro, contiene muchí­sima información que os ayudará a planear vuestro próximo viaje.
Buscador y comparador de hoteles, precios, base de datos construida con la experiencia de los usuarios, foros, restaurantes, opiniones…
Un site que cuenta con casi 200.000 hoteles registrados y más de medio millón de usuarios.
Aquí­ os dejo el mail de Prisilla:

Trivago es un portal de información turí­stica que ofrece la mayor base de datos de viajes existente en Europa, con miles de usuarios de todo el mundo, y disponible en alemán, inglés, español, francés, sueco, italiano y polaco. El porqué es un portal diferente y pionero en Europa se basa en dos factores:

Por una parte, trivago es el ejemplo ideal de una web 2.0 pues nuestra base de datos por completo la construyen los usuarios a través de diversas tareas, cuyos derechos van adquiriendo a medida que ascienden de nivel (con lo cual también pasa por un control de calidad, al tener que ser el contenido activado por niveles superiores). Estas funcionen van desde añadir una simple opinión o foro, atracciones (restaurantes, museos, monumentos, rutas de senderismo, etc…) e incluso ciudades. Nada de lo que se presenta en esta página lo ha decidido una agencia o un pago: son todo contenido aportado por los propios viajes.

Por otra parte, trivago es el portal pionero en introducir la técnica del metabuscador de hoteles, y hoy en dí­a comparamos más de 20 portales de reserva para la comparación de todos los hoteles de una ciudad o los precios de un hotel.

5 comentarios en “Trivago – Portal de información turí­stica

  1. Hola Juan Diego:

    He leí­do tu post y me parece que al ser tan general, puedes dar lugar a errores. En primer lugar, me parece excesivo hablar de que hay miles de usuarios, pues entre todas las comunidades (varias en Europa), no creo que pasen de los 500 (exagerando). Es verdad que se da mucha gente de alta, pero la inmensa mayorí­a no participa.

  2. Con respecto al control de calidad que se ejerce al tener que ser activado el contenido por miembros de nivel superior, también es relativo, ya que a excepción de las opiniones y fotos (ni siquiera es necesario que las fotos sean propias), el resto de los contenidos no necesita que el usuario los conozca, ni el activador, por lo que la calidad que aparentemente se persigue queda en entredicho. Son innumerables los plagios de descripciones de monumentos o «atracciones» que se pueden encontrar en la página.

  3. Con respecto al control de calidad que se ejerce al tener que ser activado el contenido por miembros de nivel superior, también es relativo, ya que a excepción de las opiniones y fotos (ni siquiera es necesario que las fotos sean propias), el resto de los contenidos no necesita que el usuario los conozca, ni el activador, por lo que la calidad que aparentemente se persigue queda en entredicho. Son innumerables los plagios que se pueden encontrar en las descripciones de todo tipo de atracciones.

  4. y podrí­a seguir explicando punto a punto cada una de las afirmaciones hechas si tienes interés en profundizar en el tema.

Comentarios están cerrados.