Feed43 - SubscrÃbete en cualquier site aunque no disponga de RSS
Una de las mejores ideas que han aparecido últimamente por internet. Prestad atención porque el vocabulario de este post puede ser un poco más técnico de lo habitual.
Conseguà un código de acceso a Feed43 después de una charla con Igor Afanasyev. Ahora ya está libre y cualquiera puede usarlo.
La idea es la siguiente:
Cuando vosotros queréis subscribiros a un blog o un site de noticias via RSS lo tenéis muy fácil, solo tenéis que buscar el sÃmbolo ultra-conocido naranjita y copiar la dirección RSS en vuestro lector favorito.
Pero, ¿qué pasa si vuestro sitio favorito no tiene la opción de publicación rss?, ¿como podéis recibir automáticamente las noticias de esa web?
Vamos a poner un ejemplo práctico.
Uno de los mejores sites de noticias en español, menéame, permite que los propios usuarios publiquen noticias de varios temas. Yo estoy profundamente interesado en las noticias relacionadas con software, pero, IMAGINEMOS que no tiene la posibilidad de suscripción por canales (sà que la tiene, es solo un ejemplo).
Pues bien, entré en feed43 y introduje la url del canal de noticias de meneame, feed43 me enseñó el código fuente de la página y yo le especifiqué la estructura que la página sigue (para ello hay que saber un poquito de html, pero no mucho). Usando los caracteres {*} y {%} conseguà escribir el código necesario que significa algo asà como “Detéctame los tÃtulos y los links de las noticias que vayan apareciendo”.
El código lo escribo a partir del html de la página de menéame, pongo * cuando no me interesa el contenido y % cuando quiero que aparezca en mi RSS. El resultado es el siguiente: feed43 me disponibiliza una dirección para que pueda leer, con mi lector RSS, el contenido de las noticias de software de meneame.
Si queréis que os cree un xml de vuestro blog favorito, avisadme que os lo hago en cuanto tenga un tiempo.
Otros enlaces relacionados
Dapper - Obtener texto, videos, imagenes, rss y xml de cualquier webrunStream - Crear contenido para una dirección rss
RssMixer - Juntar varios feeds en uno
FeedWhip - Recibe las actualizaciones de un site por email
page2rss - Crear rss a partir de una página que no tiene
¿Te gustó?, ¡comenta!
18 respuestas a “Feed43 - SubscrÃbete en cualquier site aunque no disponga de RSS”
Deja un comentario


Hola, muchas gracias por tu noticia, realmente es lo más impresionante que he leido en los ultimos dÃas.
El problema es el código de invitación…¿sabes como conseguir uno? por favor si sabes como hazmelo saber…
gracias.
Mándame tu email que intento conseguirte uno
Hola Juan Diego. No voy a pedirte una invitación porque supongo que andarás saturado de peticiones. Pero sà que me interesarÃa hacer un feed. Si puedes, me lo dices y te envÃo la información
Muchas gracias.
Realmente útil. Bueno, yo, igual que todos estarÃa interesado en una invitación. Si consiguieras alguna, te lo agradecerÃa mucho. Gracias.
hola. me harÃa muy feliz poder recibir los posts de moby en mi lector rss. el sitio es http://www.moby.com y la sección es “journal”. no tiene rss y serÃa bueno que lo implementaran, pero mientras tanto tengo que entrar cada vez que me acuerdo. asà que bueno, avÃsame si lo haces.
mi email es piratadelasfalto arroba datafull.com
he hecho un rss del moby aquÃ:
http://feed43.com/moby.xml
alberto, dame la dirección de tu blog que te hago el rss.
no he conseguido más invitaciones.. están limitando mucho el acceso…
SerÃa posible conseguir un RSS de la página de noticias de la OEPM ?
Gracias.
aquà tienes el rss de las noticias de OEPM
http://feed43.com/noticias_oepm.xml
podeis echar un vistazo editando el feed de wwwhatsnew via feed43
http://feed43.com/feed.html?name=wwwhatsnew
Muchas gracias por el feed de la OEPM.
He creado una entrada en este blog para darle difusión.
genial!! Mira necesito “transformar” algunos site de info especiales para guionistas: concursos, noticias del sector, etc, que no tienen RSS. ¿PodrÃas enviarme una invitacion a “puntodegiro arroba gmail com”? o bien si no poner esta página en .XML : http://www.abcguionistas.com Gracias. Excelente pagina y voluntad!
chicos/as, en la página de feed43 están repartiendo invitaciones por email. aprovechad!
La verdad es que es una idea estupenda, si puedes y tienes tiempo podrÃas enviarme una invitación a ordectivo arroba ya.com
Ya supongo que estarás muy liado y te será difÃcil (pese al ofrecimiento), pero por si acaso pudieras, ¿me podrÃas conseguir los feeds de las siguientes urls, por favor? Me harÃas un favor inmenso. Gracias en todo caso.
http://www.atptennis.com/en/newsandscores/news/
http://www.atptennis.com/en/newsandscores/scores/
Un saludo.
news:
http://feedtier.somee.com/?http://www.atptennis.com/en/newsandscores/news/
scores:
no he encontrado ningun patrón, ya que solo hay una entrada.
intenta con este site:
http://feedtier.somee.com/
poniendo la url directamente
Alguien puede hacer un feed para http://www.oscarzine.com
Hola, me he estado volviendo loco intentando crear rss de la web Yonkis.com y no ha habido manera… XD
Cuando puedas, te agradecerÃa que le echases un ojo